Tipos de Muestras

Para realizar una prueba de paternidad mediante análisis de ADN tan solo se necesitan muestras biológicas del hijo o hija y del presunto padre, no siendo necesaria la muestra biológica de la madre en el 99% de los casos.

En su generalidad las muestras que tradicionalmente se utilizan para realizar los estudios de identificación corresponden a muestras bucales o bien muestras de sangre (muestras tradicionales).

No obstante, muchas veces y por diversas razones, no es posible disponer de ellas por lo que es necesario utilizar otro tipo de muestras denominadas muestras no tradicionales. Entre las muestras no tradicionales más utilizadas se encuentran: pelos con raíz, uñas, chicles, cepillos de dientes, colillas de cigarro, bombillas, pañuelos con mucosidades, chupetes, preservativos, papel higiénico, toallas higiénicas, cordón umbilical, semen, líquido amniótico, biopsias, restos óseos, sobres de carta u otros restos orgánicos presentes en todo tipo de prendas u objetos. Biosur ofrece a usted la posibilidad de obtener las muestras tradicionales (saliva) mediante las siguientes alternativas:

  • En el laboratorio de Biosur
  • En su casa SIN necesidad de usar un KIT.
  • En su casa por medio de un KIT (es gratuito)